http://www.scoobymascotes.com/2017/07/lazo-amarillo-en-el-collar-de-un-perro.html


¿Tienes un perro que necesita espacio cuando sale a la calle?
¿Un perro al que es preferible que no se acerquen otros perros o personas queriendo darle mimos?

Pues si es así tienes un DINOS (Dogs In Need Of Space en su acrónimo inglés).

Es posible que sea muy tímido, que reaccione de manera demasiado agresiva, que sea una perra en celo, que esté recuperándose de una enfermedad o que estés trabajando con él.. son algunos de los motivos más frecuentes. Hay muchos perros así, por eso siempre es buena idea preguntar antes de acercarse. Pero para hacer más visible de manera inmediata a esa necesidad de espacio existe una iniciativa internacional llamada The Yellow Dog Project que tiene su equivalente español en El proyecto perro amarillo y que también se dedican, por ejemplo, a enseñar a los niños cómo acercarse correctamente a los perros.

http://www.scoobymascotes.com/2017/07/lazo-amarillo-en-el-collar-de-un-perro.html
http://www.scoobymascotes.com/2017/07/lazo-amarillo-en-el-collar-de-un-perro.html





Algunos de los motivos para poner a tu mascota este distintivo son:
  • Está convaleciente de alguna operación o problema de salud, por lo que una caricia puede hacer que reaccione de mala manera debido a su estado.
  • Se encuentra enfermo y debe salir a la calle, pero con la mínima interacción posible.
  • Es un perro tímido y se asusta con facilidad; con el lazo amarillo evitaremos que la gente, en una muestra de cariño hacia nuestro can, le asuste o incomode. No hay que olvidar que los animales también tienen su propia personalidad, por lo que algunos deciden socializar únicamente con sus allegados.
  • Se trata de un perro que acaba de ser adoptado, y que puede haber pasado por una situación traumática. El lazo amarillo es una muy buena opción para pasear tranquilo sin que el animal se sienta amenazado, ya que es normal que desconfíe de los humanos, y esto facilitará que se integre a su ritmo.
  • Si es un perro de bastante edad tenderá a ser lento y sus paseos tendrán que ser tranquilos y, a ser posible, sin la afluencia masiva de viandantes.
  • También puede darse el caso de que tu perro tenga un carácter cascarrabias, y es muy recomendable que avises a la gente de ello mediante el lazo o pañuelo
  • amarillo.
http://www.scoobymascotes.com/2017/07/lazo-amarillo-en-el-collar-de-un-perro.html 



El Proyecto Perro Amarillo es una iniciativa, con cerca de 100.000 seguidores en las redes sociales, que ha popularizado este lazo para los perros que, por motivos de edad, de salud o psicológicos, necesitan espacio y no ser molestados.

Aquellos que tenemos uno de estos perros apreciamos tu ayuda y respeto. Por favor DIFUNDE.