http://www.scoobymascotes.com/2017/06/mi-hamster-se-come-sus-crias-por-que.html ¿Por qué mi hámster se comen sus crías?


Hay varias posibles razones por las que se comen a sus crías. Una de ellas, se señala que al ser las crías tan débiles y pequeñas, son devorados por sus padres en una suerte de instinto. Los padres supondrían que al ser tan débiles, no serán capaces de sobrevivir en el futuro frente a los peligros que les rodean. Así sus padres se aseguran que sólo los más fuertes serán los que van a perpetuar la especie.

Por otra parte, se estima que ante el nacimiento de amplias camadas con un gran número de crías, la madre se siente abrumada por la situación, por la forma en la que deberán continuar con ellos y mantenerlos a salvo. Comiéndose a uno, dos o hasta tres crías de la camada, la madre se asegura poder cuidar de los restantes con mayor eficacia.

Otra teoría supone que luego de dar a luz la madre se siente débil y necesita grandes cantidades de nutrientes para poder sobrevivir adecuadamente y así poder continuar con vida para cuidar a las crías. Para ello, el hámster se puede alimentar de algunas de sus crías, sacrificándola en nombre de sus hermanos.

Finalmente, se ha notado que en algunas ocasiones, si la cría nace lejos del lugar de anidación en el que han nacido las demás crías, la madre puede no reconocerla como suya propia. Al no reconocerla, bien la puede considerar como una buena fuente de alimento que le permita mantenerse más fuerte y saludable para cuando deba alimentar al resto de las crías.